El militante macrista agredido el sábado mientras repartía publicidad partidaria ratificó ayer sus acusaciones contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, responsabilizándolo por el episodio.
"Iba con la camioneta, paré en Ramallo y Cabildo para bajar unas boletas... primero, vino un tipo, me empezó a p...; después, apareció él, me agarró del cogote, me tiró contra un auto, p..., diciéndome que me vaya", relató Mario Urcelay.
"Vinieron dos personas más y se me tiraron encima, traté de zafar como pude y cuando voy para la camioneta apareció más gente y me empezaron a pegar piñas, patadas,... me tiraron al piso. Pude escapar, me subí a la camioneta, le pegaban a la camioneta y me fui", completó.
Urcelay forma parte de los equipos de campaña del candidato a intendente municipal de Vicente López por Pro, Jorge Macri, primo de Mauricio. "Ellos están apoyándome y yo estoy acá, con antiinflamatorios, en la cama", se sinceró, en declaraciones radiales.
El aspirante a destronar al actual jefe comunal de ese distrito del conurbano norte, Enrique García (Frente para la Victoria), reiteró sus imputaciones contra Moreno.
"No me sorprende mucho lo que hizo porque tiene actitudes violentas. Junto a él, había una patota que ya presionaba a la gente que daba vuelta por Cabildo en torno a nuestras mesas", señaló Jorge Macri.
"Aparentemente, Moreno abrió un local hace poco, Pueblo Peronista, y salió a recorrer y prepotear con sus matones", añadió.
Los incidentes se produjeron a tres cuadras del límite entre la ciudad de Buenos Aires y Vicente López.
Consultado por la prensa, el aspirante a la gobernación bonaerense de Udeso, Francisco de Narváez, aseguró que el kirchnerismo sólo sabe hacer política mediante la agresión.
"No me sorprende: el modelo del modelo es Moreno. Las cosas no pasan por casualidad. Si hay un empresario que se pone molesto con el gobierno, le bloquean la salida de su mercadería o Moreno no le ajusta una lista de precios", afirmó el aliado de Ricardo Alfonsín.
"Son todas acciones coercitivas muy peligrosas: se va corriendo la línea del derecho que tiene el ciudadano, pero, además, la obligación que tiene el Estado de ser equitativo", finalizó.
Alfonsín, mientras tanto, reclamó la renuncia de Moreno. "La presidenta de la Nación debe desplazarlo inmediatamente de su cargo", consignó.
"La sociedad debe reaccionar frente a actos de esta naturaleza sin mostrar niveles de tolerancia. Cosas así sabemos cómo empiezan, pero no como terminan", redondeó.
Jorge Macri difundió imágenes del episodio que habrían sido captadas por un testigo con su celular, donde puede verse al funcionario, aunque no participando sino observando la agresión de un grupo de jóvenes al conductor y a la camioneta, ploteada de amarillo.
Más allá de ese video, el primo de Mauricio --que consiguió el 24% de los votos en las primarias del 14 de agosto y, en la comparación entre agrupaciones, aventajó por dos puntos a García-- intentará conseguir las imágenes de cámaras de seguridad.
FUENTE: www.lanueva.com