El Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para 2012 deberá ser de, al menos, 20 millones de pesos, 10 más que el ejercido este año, para hacer frente a las necesidades en esa materia entre las que destacan dotar de más patrullas a la Policía Metropolitana, reactivar las cámaras de vigilancia y los módulos de policía en las colonias, consideró la regidora Graciela Tovar Trejo.

“El próximo presupuesto quisiera que con todos los planteamientos que se han hecho y que se van a elaborar, sea de mínimo el doble”, expuso.

Y es que la ciudad sólo cuenta con 28 patrullas para hacer recorridos de vigilancia en 186 colonias, sólo sirven 7 de las 22 cámaras del Sistema de Vigilancia Metropolitano (SIMEV) y 40 módulos de policía están fuera de servicio.

“Tenemos necesidades en infraestructura, equipamiento, se requieren más patrullas porque tenemos 186 colonias y todas piden vigilancia”, manifestó la regidora y añadió que al menos se deben adquirir otras 30 unidades.

Tovar Trejo reconoció que aún no cuentan con una propuesta de presupuesto para la seguridad, “no hemos trabajado en relación al monto, porque debe ser un trabajo conjunto con las autoridades que manejan el Subsemun, con la alcaldesa y la tesorera, para ver las necesidades y entonces sí establecer la cantidad”.

La comisionada en Seguridad Pública, propuso que los módulos de policía de barrio se conviertan en sitios para recibir las quejas de los ciudadanos y hacer más eficiente la respuesta de las autoridades.

“Estamos en proceso de capacitación de los uniformados y no podemos comprometer una policía que no tenemos, lo primero es recibir de inmediato denuncias y quejas de los colonos y poder ayudar”, refirió.

 

FUENTE: impreso.milenio.com