El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, supervisa personalmente el despliegue de seguridad y vigilancia, por tierra y aire, implementado para garantizar la tranquilidad de los asistentes a los Décimo Sextos Juegos Panamericanos, que se llevan a acabo en Guadalajara, Jalisco.

A la justa deportiva concurren deportistas de los 42 de América, quienes disfrutarán seguros y en paz los eventos que se realizarán durante las próximas dos semanas. Quienes asistan a alguno de los 38 escenarios donde se realizarán las competencias, podrán sentirse tranquilos, se informó en un reporte de "La Fórmula de los Reporteros".

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia d ela Policía Federal, el encuentro transcurre en calma y sin incidentes por el orden y disciplina que han demostrado tanto los asistentes como los deportistas.

Asimismo, la SSP federal reconoce la alta cooperación de los asistentes al momento de ser revisados. Sin embargo, las fuerzas federales están alerta ante cualquier eventualidad.

Los policías federales utilizan desde perros amaestrados para rastrear cualquier objeto, así como patrullas y aeronaves que peinan Guadalajara y su zona conurbada. También se cuenta con más de 600 cámaras instaladas especialmente para resguardar la seguridad de deportistas y visitantes.

 

FUENTE: www.radioformula.com.mx