El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció la instalación de seis cámaras de seguridad en la urbanización Miranda, como parte del plan para combatir en delito en el municipio. El proyecto incluye además monitores y antenas repetidoras.

Ocariz explicó que la inversión se logró gracias al programa de presupuesto participativo, a través del cuál los vecinos deciden a cuáles obras se destinan los recursos. El Alcalde afirmó que la seguridad había mejorado ya en la zona además por el establecimiento de un cronograma de patrullaje, pero que este sistema aportará aún más a la tranquilidad de la comunidad.

A finales de septiembre, la Alcaldía frustró un intento de invasión en un edificio en construcción en la calle El Bosque de esa urbanización.

Ocariz aseguró que la instalación de las cámaras de seguridad, colocadas en varios sectores del municipio, han tenido grandes resultados: "Vía presupuesto participativo instalamos este mismo sistema en Terrazas de Ávila, antes allí se producían trece secuestros diarios, actualmente la cifra ha disminuido a uno. La idea es que no haya ninguno, pero eso significa que esta medida ha sido exitosa".

Las urbanizaciones que ya han sido beneficiadas con la instalación de cámaras de seguridad son, además de Terrazas del Ávila y la urbanización Miranda, La Urbina, El Marqués este, Palo Verde, Lomas del Ávila, Macaracuay, El Llanito, Colinas de la California, Los Ruices, Monte Cristo y Los Chorros.

El Alcalde aseguró que el año que viene tienen programadas otras mejoras en la urbanización Miranda, esta vez con respecto a la vialidad, como el asfaltado de calles y avenidas, la reparación y rehabilitación de torrenteras y fallas de borde.

 

FUENTE: www.eluniversal.com