Un hombre que se suponía fue contratado para brindarle seguridad a todos los habitantes del conjunto residencial Mansión Luz, ubicado en la urbanización La Soledad, asesinó sin compasión a Grismar Aida Clavijo Lugo (32), madre de una niña y estudiante de Ingeniería Industrial.

El crimen se registró en el estacionamiento del edificio alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, donde el vigilante esperó que llegara su víctima luego de salir del politécnico Santiago Mariño, donde estaba sacando la licenciatura, pues ya poseía el titulo de TSU, no sólo para despojarla de sus pertenencias, sino también para quitarle la vida de un certero disparo en el rostro.

La víctima llegó a bordo de un vehículo Optra negro y el homicida la siguió hasta su puesto de estacionamiento y se escondió detrás de un muro, a la espera de que la universitaria se bajará del vehículo, es allí cuando la intercepta, la despoja de su BlackBerry, chequera y llaves del apartamento, además de su vida. Así lo relató el esposo de Clavijo, Elías Goncen, quien recalcó que todo esto quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio.

Enfatizó, que el vigilante era nuevo y que la empresa de seguridad debe hacerse responsable de la muerte de su pareja. Fuentes policiales interrogaron al presidente de la compañía de vigilancia que prestaba este servicio en el conjunto residencial e identificó al vigilante como Juan Nieves, residenciado en la calle Caracas del sector Los Jabillos en Santa Rita.

La Policía Científica al conocer dicha información se trasladó a la casa del sujeto pero no han logrado localizarlo. Por lo pronto, todos los cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda del responsable del crimen.

 

FUENTE: www.elperiodiquito.com