Los próximos cuatro años serán claves en el avance del sistema de videogilancia urbana en Rosario: la intendente electa Mónica Fein trazó como objetivo dotar al mismo de 500 cámaras durante su mandato.

La iniciativa oficial sería un verdadero salto adelante en el sistema, que comenzó a funcionar este año. Actualmente, cuenta con 20 dispositivos funcionando y ya tiene otros 80 en proceso de licitación.

“Se incrementará gradualmente el alcance y la operatividad del sistema ya en marcha. El objetivo es llegar a 500 cámaras en el año 2015”, plantea el programa de gobierno de Fein, y agrega que “se priorizarán espacios públicos, peatonales y centros comerciales, zonas de diversión nocturna, zonas de riesgo del transporte urbano, accesos viales y Avenida de Circunvalación”.

En contacto con IMPULSO, Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, confirmó la existencia de este plan y remarcó que en el corto plazo se adjudicarán 80 cámaras, que elevarán la cifra actual de dispositivos a 100.

Los lugares donde se instalarán ya están definidos. Algunos de los puntos más relevantes son: Parque España hasta el Centro Municipal Distrito Centro; desde allí hasta la Secretaría de Cultura; el museo Macro; desde el Hospital Alberdi hasta el Balneario La Florida; entre otros.

“Otro punto positivo es que estamos avanzando con un call center, lindero al actual Centro de Monitoreo (Ricchieri 1545), el cual atenderá las llamadas que reciben las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, como la Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil y Tránsito”, destacó Baita.

 

FUENTE: www.impulsonegocios.com