Lo afirmó este martes el candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez. Crecen las sospechas de un posible acto de corrupción en el gobierno del intendente Pulti en la instalación de cámaras de seguridad por un monto de casi 6 millones de pesos en el marco de una vidriosa licitación.

En ese sentido, Martínez señaló que  ” hay un gran negociado con las cámaras de seguridad. La empresa ha reconocido que tenía que poner casi el doble de cámaras por el mismo precio. Y para nosotros es un error, porque se está atacando las consecuencias de la desintegración social en lugar de atacar la causa”.

“Se podría haber impulsado un plan de viviendas, dar trabajo a mucha gente con ese dinero. El debate es otro, no es cuántas cámaras de seguridad se tienen que poner”, destacó en declaraciones a FM 90.1.

Cabe recordar que hace casi un año el Concejo Deliberante autorizó al gobierno de Acción Marplatense a contratar 65 cámaras de seguridad por casi 6 millones de pesos a la firma Global View sa. Aunque, los dispositivos de monitoreo aún no fueron instalados. Desde el Foro Municipal de Seguridad y concejales de la oposición denunciaron sobreprecios en la licitación.

En las últimas horas, el Ejecutivo Comunal habría llegado a un sospechoso acuerdo con la firma comercial para instalar el doble de cámaras de seguridad al mismo monto total pautado el año pasado.

FUENTE: www.0223.com.ar