Los sistemas de seguridad van de la mano de las TICs, se apoyan entre sí y se fortalecen para brindar protección en todos las esferas.
Los reportes de los sistemas de controles de acceso, cámaras, alarmas, entre otros equipos, pueden monitorearse desde celulares, computadoras, tabletas, etc. y desde cualquier lugar del mundo.
La empresa Vigilan, con la incorporación al grupo Securitas, se ha integrado a una empresa que lidera la actividad global en materia de seguridad, con presencia en mas de 40 países y más de 250.000 empleados.
Fernando J. Azpiroz, Gerente Regional Zona Sur de Securitas Argentina, contó los pasos que la empresa está dando a nivel nacional y cuáles son los motivos de su liderazgo en este sector.
"Nuestra organización hace varios años que viene invirtiendo en tecnología pero no solo para el desarrollo comercial sino también para la investigación de nuevos productos y la creación de mejores sistemas".
"En nuestro sector no alcanza con la voluntad de querer hacer las cosas bien, y mas allá de tener la capacidad financiera de poder invertir en tecnología, fue necesario poner en marcha aspectos esenciales tales como la especialización de nuestros recursos humanos como así también obtener las certificaciones internacionales de los principales fabricantes de tecnología del mundo".
"Hoy nuestro core business está focalizado en la prestación de servicios especializados que utilizan equipos de alta tecnología en los distintos tipos de seguridad dando un valor diferencial respecto de la competencia".
"Somos una organización que cuenta con un staff propio de profesionales porque queremos que nuestros colaboradores compartan la visión global de nuestro servicio, gracias a esto nuestros clientes nos miran como socios estratégicos, y no como un proveedor más de seguridad".
"Independientemente de cubrir las áreas de detección de intrusión, video, accesos e incendio también proveemos tecnología en nuestros servicios tales como scanners para aeropuertos, equipos para control de radioactividad en puertos, cámaras térmicas para detectar focos de incendio en grandes superficies, entre otros".
"Actualmente, en nuestra región, estamos terminando de instalar los sistemas de video vigilancia urbana en Bahía Blanca y Cipolletti, y estamos por comenzar obras de video vigilancia y protección electrónica en Plantas industriales y petroquímicas".
FUENTE: www.lanueva.com