Diputados federales y locales del PRD celebraron al mediodía del domingo una jornada de volanteo en defensa del presupuesto del Distrito Federal y advirtieron que el recorte de 14 mil millones de pesos al gasto de la capital del país pone en riesgo las obras del Metro, los proyectos hidráulicos para evitar inundaciones y la instalación de cámaras de seguridad.

Encabezados por Alejandra Barrales, coordinadora de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y Leticia Quezada, vocera de los diputados federales del partido del sol azteca, los legisladores celebraron un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes y posteriormente recorrieron la calle de Francisco I. Madero para entregar volantes a los peatones.

Los representantes del PRD acusaron a priistas y panistas de “castigar” a la ciudad y limitar los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos 2012.

Sostuvieron que la fracción perredista en el Palacio de San Lázaro impedirá a cualquier costo que el PRI y el PAN le arrebaten al Distrito Federal los fondos que legítimamente le corresponden.

Barrales arremetió y llamó incongruentes a la priista María de los Ángeles Moreno y a la panista Gabriela Cuevas, respectivas presidentas de las comisiones del Distrito Federal en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, pues públicamente dicen defender a la ciudad y desde sus posiciones operan contra la capital del país. En su turno, Quezada puntualizó que el PRD evitará que las bancadas mayoritarias en el Congreso de la Unión le den un trato de segunda al Distrito Federal, que es la entidad que mayores ingresos fiscales aporta al país.

Acompañadas por los legisladores Alejandro Sánchez, Aleida Alavez, Emilio Serrano y Vidal Llerenas, entre otros, Barrales y Quezada distribuyeron de mano en mano los volantes, botones y brazaletes con la leyenda:
“SOS DF”.

Ahorrar agua, pide el GDF

••• El Gobierno del Distrito Federal exhortó a la población a sumarse a la Campaña de Ahorro del Agua y adoptar recomendaciones como reportar fugas del líquido en la calle y reparar instalaciones hidráulicas intradomiciliarias.

De igual forma instó a instalar accesorios ahorradores en regaderas y llaves, cambiar los muebles de baño que utilizan 16 litros por los actuales de bajo consumo, cerrar las llaves mientras se enjabona, lava los dientes o rasura, lavar los automóviles con jerga y una cubeta.

También regar el jardín y las plantas sólo dos veces por semana, de preferencia por la noche, no limpiar la banqueta o los pisos utilizando la manguera, no arrojar basura a los excusados y usar la lavadora con la carga máxima de ropa.

 

FUENTE: impreso.milenio.com