Unos 804 vehículos recuperados y 637 presuntos delincuentes detenidos en flagrancia, son los resultados que ha dejado la implementación de las cámaras de seguridad en el Zulia y la vigilancia constante que se lleva a cabo a través de la Sala de Monitoreo del Funzas 171.
El balance ofrecido por la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público; así como el presidente del Funzas 171, Merlin Rodríguez, fue calificado como positivo.
“Es importante la tecnología de punta que se ha implantado en materia de seguridad desde el Gobierno del Zulia utiliza. Nosotros estamos dando resultados, y hoy las estadísticas apuntan a la frustración de dos mil 528 delitos”, informó la Jefa de Seguridad en la región.
Por su parte, Merlin Rodríguez indicó que todo el sistema de prevención seguirá siendo perfeccionado en la búsqueda de continuar mejorando los resultados.
Caldera destacó que a través de este sistema de vigilancia de cámaras dispuestas en varios puntos del estado, se puede detectar cualquier situación sospechosa, e incluso se puede detectar las placas de vehículos solicitados, lo que ha permitido la reducción del robo y hurto de vehículos en un 25 por ciento.
Asimismo refirió, que gracias a que las situaciones pueden ser captadas a través de las cámaras en tiempo real, se ha mejorado la actuación de los cuerpos de seguridad del estado, permitiendo que los oficiales puedan acudir al sitio con más inmediatez.
FUENTE: www.laverdad.com