El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, acordaron instalarcámaras de vigilancia en este municipio.

En rueda de prensa, el alcalde comentó que llegaron a un acuerdo para determinar de manera conjunta las ubicaciones de las cámaras de vigilancia en el municipio y la coordinación que tendrán ambas instituciones en el control y recepción del video.

Dijo que del listado de 102 ubicaciones propuestas por el gobierno municipal para la colocación de estas cámaras, existe coincidencia en 60% de los lugares con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Señaló que las primeras serán instaladas en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicadas en el municipio, y al concluir la justa deportiva, se trabajará en conjunto para la asignación e instalación de las restantes.

Expresó que el debate suscitado por la colocación de las cámaras llevó a lograr este acuerdo, "yo agradezco al secretario de Seguridad Pública el haber tenido la distinción de sentarnos a discutir acerca de los temas que importan a Zapopan y a Jalisco".

Precisó que el centro de monitoreo será controlado de manera conjunta con un elemento de cada corporación, quienes tendrán comunicación con los mandos policíacos y las patrullas que realizan en el recorrido en el municipio.

A su vez Nájera Gutiérrez de Velasco destacó que tanto él como el alcalde tienen el mismo objetivo, que es laseguridad de los habitantes de Jalisco y Zapopan, "lo importante es llegar a acuerdos, sabemos que tenemos más coincidencias que cualquier diferencia".

Subrayó que enviará una invitación por escrito a otros presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara para que, al igual que Zapopan, tengan un elemento en el centro de monitoreo.

"El compromiso de la Secretaría es trabajar de la mano con la Policía de Zapopan en el combate a todo tipo de delitos, desde faltas administrativas hasta delincuencia organizada", puntualizó.

Indicó que si se mejora esta coordinación, se entregarán mejores resultados en la disminución de índices delictivos para tener una ciudad más tranquila.

Informó que antes de que concluya esta semana, estarán en operación 296 cámaras de vigilancia.

Ambos funcionarios arribaron al helipuerto de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan en el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en su primera prueba de vuelo.

El primer edil manifestó que este helicóptero será una gran herramienta para contar con un estado más seguro.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx