Empresas que cuentan con cámaras de vigilancia en el exterior de sus instalaciones han pagado al municipio para que su señal se conecte con la Secretaría de Seguridad Publica y así, en el momento en que se suscite algún hecho delictivo, los elementos preventivos respondan a tiempo.
El alcalde Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el sistema de video vigilancia del municipio tiene la capacidad para captar la señal de 10 mil cámaras al mismo tiempo, sin embargo, hasta el momento sólo trabaja con poco más de mil
A los empresarios que contratan este servicio se les garantiza una respuesta inmediata por parte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que es donde se administran las telecomunicaciones y los sistemas informáticos que están a disposición de las corporaciones de Seguridad Pública.
Así, al conectarse a dicha red, "en menos de tres minutos podemos estar presentes (en caso de un delito ocurrido en alguna de las empresas que cuente con la video vigilancia o en el exterior) y adicional a ello la presencia policial es con las medidas y equipamiento necesario para la situación", dijo.
Según el primer edil, la mayoría de las empresas que han pagado para que la señal de sus cámaras sean captadas por el C4, son comerciales, otras se dedican al calzado, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna tenería, "ojalá que más empresas vayan viendo favorable este esquema que les ayuda a ellos y a nosotros como autoridad, porque las que están en las perimetrales de los establecimientos las podemos utilizar para cuidar las calles".
Sheffield Padilla dijo que este sistema ha servido para tener imágenes de las calles en las cuales anteriormente no se tenía, es decir, el municipio ha incrementado su vigilancia a otras zonas sin necesidad de que haya un policía en el lugar.
ÉNFASIS
Un delito que captaron las cámara s de empresas privadas fue el robo que cometieron cuatro policías el 19 de septiembre en la mueblería "El Charrito", ubicada en la calle Justo Sierra, número 210.
Los preventivos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por sus propios compañeros, se les consignó ante el Ministerio Público y se les dio de baja de la corporación.
FUENTE: correo-gto.com.mx