En León más de mil cámaras de seguridad instaladas en empresas privadas están enlazadas al sistema de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se trata de empresas de todos los giros que abarcan los sectores industrial y comercial, que además de resguardar el negocio permiten una vigilancia audiovisual de calles perimetrales a los establecimientos, informó ayer el alcalde Ricardo Sheffield.

“Les garantiza una respuesta inmediata por parte de nuestro Centro de Control, del C4, de forma tal que en menos de tres minutos podamos estar presentes, y adicional a ello la presencia es ya con las medidas y equipamiento necesario para la situación”, explicó.

El Alcalde se refirió al problema de seguridad que afecta a los empresarios zapateros como una situación latente para la que urge extremar precauciones.

Esto tras la modificación de rutas en la venta y distribución de calzado producido en la ciudad.

Actualmente el Sistema de Vigilancia Virtual conectado al C4 tiene capacidad para 10 mil cámaras, por lo que quienes aún no cuentan con el servicio pueden solicitarlo en la Secretaría de Seguridad Pública; los empresarios pagan sus cámaras y un costo por subir las imágenes al sistema de Seguridad municipal.

“Yo les quiero agradecer a los empresarios porque se ayudan a sí mismos, pero también ayudan a toda la ciudad”, dijo Sheffield.

El monitoreo visual a través del C4 permite identificar cualquier situación de riesgo debido a que detecta la imagen y simultáneamente alerta a la autoridad en tiempo real.

El éxito del sistema se puede constatar, añadió el Alcalde, debido a que en los sitios donde ya se instalaron las cámaras con conexión al C4 no se han registrado reportes de robos con violencia u otra situación de riesgo.

Además dijo que las mismas cámaras instaladas por la iniciativa privada permitieron tener acceso a calles aledañas que también son monitoreadas, lo que con recursos municipales, sería prácticamente imposible.

Estas cámaras se suman al equipamiento de videotecnología que instalará el Municipio en la Zona Centro y calles aledañas así como en las entradas y salidas de la ciudad.

 

Perseveran y los dotan de servicios

 

La organización de 300 vecinos de la colonia Santa Magdalena permitió que, después de 20 años, tengan servicios de drenaje, agua potable y electrificación.

“Los comités anteriores hicieron el principal trabajo, que era que el Presidente nos hiciera caso, ahora sí pienso que cuando se organiza ya tiene uno gran parte ganada para que lleguen los servicios”, dijo Sandra Berenice González, vecina.

El alcalde Ricardo Sheffield arrancó ayer obras para dotar de agua y drenaje las colonias Hacienda de Ibarrilla, Praderas del Sol, El Pedregal, Villas del Campo I y Marsol I, donde anticipó a los vecinos que la introducción de servicios no es gratis.

Se refirió a la colonia Montañas del Sol como un ejemplo de que los ciudadanos no admiten la introducción de todos los servicios y prefieren pagar uno por uno, debido a que se resisten a una cuenta a largo plazo con el Municipio.

FUENTE: www.am.com.mx