Aunque no precisó el número de cámaras de vigilancia con las que cuenta Tijuana, el Coordinador del Gabinete del Gobierno Municipal, Antonio Cano Jiménez, dijo que se estima que muchas de ellas estarán funcionando antes de concluir el año.

Al ser cuestionado si dejaron de trabajar por irresponsabilidad de la administración pasada, respondió:

“Hubo desatención del sistema en general, fue ausencia de pago, etcétera, por lo tanto, no se tuvo manteamiento de los equipos, los equipos cuando no se les da mantenimiento se deterioraran, por eso hoy por hoy lo que se convino es que se les das manteniendo adecuado”.

Explicó que la empresa encargada de brindar el servicio desató una demanda en contra del Ayuntamiento, la cual fue atendida por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien logró una negociación.

“Eran 8 mil millones de pesos, el problema que se tenía... con Global Sat y quedó resuelto en una cantidad muy inferior, alrededor... no traigo el dato exacto pero es una cantidad inferior”, expresó.

Mencionó que aquellos que infrinjan el reglamento, serán sancionados en función de salarios mínimos.

“La intención no es con un propósito recaudatorio, es decir, estas cámaras lo que buscan es poner orden en el tránsito, lamentablemente las quejas en ese sentido son muchas...es todo una proceso integral de seguridad”, finalizó.

FUENTE: uniradioinforma.com