Las clases en Acapulco se normalizarán “muy cerca” del ciento por ciento el próximo lunes, afirmó Arturo Martínez, vocero del gobierno de Guerrero.

En entrevista para MILENIO Televisión informó que en la reunión que autoridades estatales sostuvieron en días recientes con maestros se evaluaron los avances en el cumplimiento de los 24 acuerdos para garantizar la seguridad de alumnos y maestros en todos los planteles.

Aseguró que hay “un avance importante” en la instalación de cámaras perimetrales y de vigilancia, y analizan donde es necesario reforzar los puestos de revisión, rondines y patrullajes.

El funcionario confió en que se terminen de instalar botones de emergencia en las escuelas, y aclaró que en los planteles donde no sea posible por cuestiones técnicas, se proveerá de celulares para que haya una comunicación constante con el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando.

Destacó que la amplia representatividad de los maestros continúa su trabajo con las autoridades y cumple cada uno de los acuerdos, por lo que “estamos evaluando precisamente para el día lunes volver con toda normalidad a clases”.

En ese sentido, Martínez enfatizó que los acuerdos alcanzados se determinaron en una asamblea de delegados magisteriales, en la cual 86 votaron a favor del regreso a clases y ocho se opusieron. Estos últimos fueron los que el viernes anunciaron en conferencia de prensa que no había condiciones para retornar a la actividad escolar.

FUENTE: impreso.milenio.com