En su aterrizaje, el helicóptero que transportó a Enrique Peña Nieto derribó algunas vallas de seguridad y causó alerta, pero el incidente no pasó a mayores.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, inició su mensaje en el marco de su Primer Informe de Gobierno, en donde quien ha robado cámara es el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Una característica de este acto ha sido el fuerte dispositivo de seguridad que se ha montado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, por el cual se complicó la logística del acceso.
Cientos de policías se observan alrededor con armas largas y algunos montados en tanquetas que cercan el área.
Duarte arribó fuertemente custodiado. Asimismo, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña, llegó en helicóptero que al aterrizar sufrió un pequeño incidente, pues el piloto calculó mal y alcanzó a derribar algunas de las vallas de seguridad. Este despertó algunas alertas, pero no pasó a mayores.
Una vez superado, Duarte y Peña Nieto entraron al salón principal de este amplio centro de negocios. Acompañados de Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, y Beatriz Paredes, ex presidenta nacional del PRI, recorrieron el pasillo.
Al saludar, los invitados buscaban saludar a los priistas, pero quien arrancaba las miradas y la atención de las cámaras fue el ex gobernador del Estado de México.
Duarte saludó a cada uno de los gobernadores que están presentes, así como funcionarios y personajes de la clase política, entre los que estuvo ausente el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien se encontraba en la lista de invitados.
Al iniciar su mensaje, el mandatario de la entidad agradeció la presencia de cada uno de los invitados y dejó al final a Peña Nieto, de quien dijo que “marcó referente al gobernar”, y quien ganó el aplausómetro.
FUENTE: www.milenio.com