El comisionado ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame, adelantó que en las próximas dos semanas podría iniciarse la instalación de cámaras de monitoreo en la avenida Paseo de los Leones.
En entrevista, Cuellar Adame advirtió que como parte de una primera etapa se buscará instalar un total de seis cámaras de vigilancia, las cuales serán distribuidas entre las avenidas Paseo de los Leones y Las Torres.
“Estamos haciendo una evaluación, necesitamos estar hablando de dos o tres cámaras por avenida, a lo mejor arrancamos con cinco o seis cámaras en las avenidas más correlonas, que una es avenida Leones y la otra es las Torres.
“Yo creo que una semana o dos semanas arrancamos con este proceso y para arrancar y abrir boca diría yo que esas dos avenidas son la prueba de fuego para ese proceso y luego veremos si da o no da resultado”, declaró.
El titular de la Secretaría de Vialidad municipal recordó que el objetivo de este proyecto es proteger “la seguridad del conductor y de todos aquellos que van adentro de un automóvil y solamente de ellos, sino de todos los automovilistas”.
‘LLEVAMOS 93 MULTAS EN PASEO DE LOS LEONES’ Por separado, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, informó que hasta el momento se han aplicado un total de 93 multas en la avenida Paseo de los Leones a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad.
“En lo que se instalan las cámaras, desde este fin de semana estamos implementando los fines de semana, operativos con oficiales de tránsito para inhibir el exceso de velocidad y para llevar un mejor control.
“Este operativo que se implementó este fin de semana, hemos aplicado noventa y tres multas, la multa es de seiscientos veinte pesos, (los infraccionados).
Hacemos un exhorto a los automovilistas que respeten la velocidad máxima”, apuntó el edil.
En declaraciones, el mandatario municipal subrayó que las avenidas de flujo continuo no son para que los automovilistas excedan los límites de velocidad permitidos, sino para que conduzcan de manera más accesible.
Manifestó que recientemente “nos hemos topado que hay jóvenes que utilizan esa avenida a más de ciento veinte kilómetros por hora”, lo que podría provocar accidentes innecesarios.
“Esa es una avenida que no está diseñada para esas velocidad que es peligroso circular a esa velocidad en avenida Leones, así como en avenida las Torres, en ambas avenidas vamos a instalar cámaras para detectar los excesos de velocidad y aplicar las multas”, citó.
FUENTE: www.elporvenir.com.mx