Valledupar. El alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández dijo que se trata de problemas técnico y que están en busca de ayuda al gobierno Departamental y Nacional para lograr recursos que permitan el sostenimiento de las cámaras de seguridad instaladas en puntos claves de la ciudad.
“Hay que trabajar el tema del mantenimiento que es bastante costos, estamos mirando a ver cómo conseguimos los recursos. Prácticamente nos dejan solos, no solamente los requerimientos que tienen las comunidades frente al tema de seguridad, sino que no es solo una responsabilidad de la Policía, ni del alcalde, todas las instituciones tenemos que involucrarnos, qué hace la Gobernación del Cesar frente a este tema, que hace la Nación, qué hacen las demás instituciones que deben de velar porque al delincuente se le castigue, entonces este es un análisis en este propósito”, dijo.
Sostuvo además que este momento analizan como consolidan presupuesto para el mantenimiento de las cámaras que según el mandatario es costoso. “El sistema no solo son las cámaras, el sistema 123 es de gran ayuda para la comunidad, nosotros en el ejercicio que hacemos diariamente en las diferentes comunidades le estamos diciendo a esos sectores que utilicen el 123 que es una buena herramienta, incluso superior a las que nos pueden prestar las cámaras para contrarrestar los actos delincuenciales”, explicó.
Hay 54 cámaras instaladas, pero el equipo puede funcionar con 700
Por su parte el Coronel Hugo Javier Velásquez, subcomandante de policía, dijo que es normal que se presenten fallas intermitentes, pero que se restablece el servicio. “A veces se presentan inconvenientes producto del clima, las tempestades que se presentan, pueden ocasionar interrupciones momentáneas, pero vuelve a restablecerse el servicio, eso es parte del mantenimiento de los ajustes tecnológicos que hay que hacer a un sistema tan grande como el que tenemos, pero eso lo estamos evaluando y corrigiendo inmediatamente”, indicó el oficial.
FUENTE: www.elpaisvallenato.com