Ya se instalaron 15 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y resta instalar cinco más y realizar la conexión con fibra óptica para poder implementar la vigilancia durante las 24 horas. El comisario Edgardo Pérezcomentó que las cámaras están instaladas en distintos puntos estratégicos del 
ejido y la idea es avanzar en un futuro con algunas cámaras más. En los próximos días podría estar en funcionamiento, además, la comisaría de la Mujer.Foto de archivo.

El jefe de la Unidad Regional III, Edgardo Pérez, informó que ya están implementadas en distintos puntos estratégicos 15 cámaras de seguridad, tipo domos, con 360º de vigilancia, que serán registradas a través del 

comando en la unidad regional y comisaría Segunda. Indicó, en diálogo con Radio Seis, que sólo falta la conexión a través de la Cooperativa de Electricidad para ponerlas en funcionamiento. Entre hoy y mañana se instalarían las cinco cámaras restantes y esto daría la posibilidad de iniciar el control. 

Precisó que la vigilancia será durante 24 horas, y para ello se está capacitando al personal que se dedicará a la observación. La idea es implementar turnos rotativos, de no más de 4 o 5 horas para que puedan estar atentos "y tener un resultado óptimo en ese tipo de vigilancia, habrá entre 16 y 17 personas en la parte administrativa, sin afectar la parte de seguridad en la vía pública, para poder seguir brindando servicios externos". 

En cuanto a la ubicación de las cámaras, señaló que están en distintos lugares de Bariloche, en un radio "bastante amplio, en el radio céntrico, alto, Melipal y también en la zona del Ñireco". 

Inicialmente son 20 cámaras y la proyección es colocar algunas más, que son importantes y "permitirían suplir la cantidad de personal con los que hoy cuenta Bariloche".

También se entregó material de computación, 22 equipos, que serán distribuidos en distintas unidades.
Finalmente Pérez informó que la próxima semana podría estar en funcionamiento la comisaria de la Mujer, dado que "sólo resta el enrejado de las ventanas".

FUENTE: www.bariloche2000.com