Las siete escuelas secundarias generales del puerto de Coatzacoalcos necesitan cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia a las afueras y al interior de sus planteles pero no cuentan con estos equipos por falta de presupuesto, admitió el inspector de estos centros educativos, León Mondragón Cruz. 

A pregunta expresa, el funcionario dijo que es necesario contar con esta tecnología pero hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les ha informado sobre la posibilidad de contar con ellos, por lo que sostuvo que el tema queda en manos de los padres de familia, en caso de que éstos decidan comprar e instalar los equipos. 

“El problema de nosotros es que no tenemos los recursos que quisiéramos, es absolutamente necesaria la vigilancia, que bueno que tuviéramos el sistema de cámaras  para tener videos al interior, lamentablemente no tenemos los recursos para adquirirlos, es una necesidad, desde luego que es una necesidad solamente que esto lo tendrían que ver los padres de familia para que se puedan instalar en cada una de nuestras escuelas”, refirió. 

Explicó que ante la falta de estos equipos se ha solicitado la presencia de los elementos policíacos a las afueras del plantel para que éstos hagan rondines justo a la entrada y salida de ambos turnos, además de que se implementó un programa de seguridad y cultura preventiva entre los padres de familia y maestros. 

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Gral. No.1 “Moisés Sáenz” – León Morales Cabrera – comentó que en el plantel a su cargo se ha implementado un proyecto de recuperación de los valores así como la creación de consejos de participación social para revisar el contenido de las mochilas de los estudiantes. 

Afortunadamente, detalló, sólo se han encontrado cosméticos y artículos que no representan algún tipo de amenaza para el resto de los estudiantes o la plantilla laboral del centro educativo. 
Sin embargo, confirmó que a raíz de los rumores que circularon sobre el secuestro de un estudiante, se intensificó la vigilancia en la entrada del plantel y a la salida del mismo por parte del personal de la institución.

FUENTE: www.hoyveracruz.com.mx