Todo un operativo de extrema seguridad, desde militares, policías, carros antimotines, camiones antibombas, hasta cámaras de seguridad ubicadas desde un edificio de la calle Víctor Manuel Rendón, recibió esta mañana a los directores de diario El Universo y el personal del rotativo que llegaron para esperar la continuación de una audiencia que el presidente de la República, Rafael Correa, lleva contra el medio de comunicación.

La audiencia esta prevista para las 10:00 pero los directivos entraron al Consejo a las 09:00, esta vez se les permitió que con ellos vayan diez personas más. En las audiencias anteriores solo se permitía la entrada de simpatizantes del querellante Correa.

El Consejo de la Judicatura amaneció este martes resguardado por militares y policías, a pocas horas de reinstalarse la audiencia en segunda instancia del caso El Universo.

La sesión, instalada la mañana del viernes y suspendida la noche del mismo día, tenía previsto retomarse el día jueves 22 de septiembre. 

Sin embargo, el presidente de la República, Rafael Correa, solicitó que la misma se adelante debido a que él tiene previsto viajar a Nueva York, el próximo jueves, para promocionar la iniciativa Yasuní-ITT. 

El presidente de la Segunda Sala Penal del Guayas, Guillermo Freire, había dicho que la sesión sería el jueves, pero después indicó que la fecha definitiva se notificaría en los próximos días, notificación que se realizó la mañana del lunes.

Por ahora, las calle Pedro Moncayo donde se encuentra el CJ se encuentra cerrada al tránsito vehicular, tal como se lo hizo el viernes pasado, mientras que en la Corte Provincial del Guayas no se observa resguardo pero se tiene previsto que en el sitio se ubiquen efectivos policiales.

FUENTE: www.eluniverso.com