El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, llamó nuevamente a los maestros de Acapulco-Coyuca a reanudar las clases y a no politizar la seguridad pública, pues aseguró que los tres niveles de gobierno están realizando lo que les corresponde en materia de seguridad.

En entrevista al participar en el acto inaugural del 3rd Global Aviatión Safety Conference For Humanitarian Air Service, que se realiza durante tres días en el puerto, el edil dijo que los tres niveles de gobierno están cumpliendo las demandas de seguridad.

Refirió la instalación de cámaras de seguridad, botones de alarma, los rondines en escuelas, así como los retenes con elementos de los tres niveles de gobierno.

Insistió en el llamado al magisterio guerrerense para que regrese a clases y no politice la seguridad pública.

Confió en que grupos políticos no traten de desestabilizar el estado con estas movilizaciones que realizan los maestros desde hace 24 días porque los únicos perjudicados son los niños, dijo.

"Lo que importa es que regresen los niños a clases; politizar la bandera de la seguridad publica para sacar provecho político de algunos es muy grave para la educación de los niños y los jóvenes que requieren de manera puntual la educación".

En otro tema, dio a conocer que durante el puente Patrio, Acapulco registró una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama de 200 millones de pesos.

Acapulco, refirió, sigue siendo el destino predilecto de los mexicanos; en este puente se registró un repunte de 20 puntos arriba de la expectativa.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx