La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados emitieron una circular conjunta referente al control de ingreso al Palacio Legislativo. Ésta contiene una serie de ítems que mencionan que ningún particular podrá ingresar a la Legislatura sin anunciarse previamente en el mostrador de ingreso y conforme al siguiente procedimiento: presentación ante el personal de seguridad del documento que acredita la identidad del ingresante, indicando motivo de la visita y la oficina a la que se apersonará; el personal de seguridad se comunicará con la oficina respectiva solicitando autorización para el ingreso, requiriendo que se identifique el agente que lo autorice; al ingresante se le entregará un formulario en el que constará día de visita, hora de ingreso, oficina en la que se hará presente y nombre de agente autorizante; el ingresante deberá dejar el documento en custodia del personal de seguridad hasta su egreso; al producirse el egreso del visitante, deberá entregar en el mostrador el formulario de ingreso debidamente firmado por el agente que aprobó su entrada u otro dependiente de la oficina autorizante y se le entregará el documento.

Otro punto, menciona que el personal dependiente de ambas cámaras, cualquiera sea su situación de revista, deberá producir su ingreso y/o egreso del Palacio Legislativo exclusivamente por la puerta principal.

El uso del ascensor queda reservado para los legisladores, funcionarios de ambas cámaras y personas con discapacidades. La puerta oeste que conduce al estacionamiento de la Cámara de Diputados queda reservada como salida de emergencia y uso de los legisladores y funcionarios.

Asimismo, en forma conjunta, ambas áreas de seguridad deberán disponer de un personal de seguridad en cada piso, encargado de controlar que los particulares que se encuentran en el interior del Palacio Legislativo están autorizadas para ello.

A los visitantes se les entrega una credencial, la cual se le entregará al momento de su ingreso y que deberá devolverla a su salida.

Por último, se destinará personal de seguridad en la puerta oeste para el control del tránsito conforme a lo indicado anteriormente.

FUENTE: www.elesquiu.com