l Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la tercera fase del programa de videovigilancia, con la instalación de 100 cámaras en 50 accesos.
Francisco Bojórquez, director del Metro, dijo que la colocación de esos aparatos se da luego de que el GDF le autorizó limpiar sus entradas de vendedores ambulantes y vigilarlas, acción que antes realizaban las delegaciones.
La primera fase del programa de videovigilancia fue la instalación de cámaras en el interior de los andenes, la siguiente fue llevar los sistemas de seguridad al interior de 100 trenes, y ahora en los 50 principales accesos.
Bojórquez indicó que las cámaras están siendo colocadas en estaciones de las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9, A y B.
“Vamos a tener todos los dispositivos de seguridad listos al exterior de las estaciones en los próximos dos meses. Ya colocamos las primeras 50 en 25 estaciones como Salto del Agua, Isabel la Católica, Zócalo, Hangares, Insurgentes, Tacubaya y Normal, por mencionar algunas”, detalló el funcionario.
Las cámaras en exteriores están conectadas con el Centro de Mando del Metro, las cuales graba las 24 horas lo que ocurre y permitirán inhibir los delitos, además de solicitar el retiro de vendedores ambulantes y otros obstáculos de los accesos.
El director del Metro explicó que las cámaras tienen un enfoque de hasta 600 metros y un giro de 360 grados.
Resaltó que la instalación de las cámaras de vigilancia no tienen costo para el Metro porque forma parte de la instalación de las 3 mil 403 que se colocan en toda la red conformada por 11 líneas y 175 estaciones.
Entrega medalla al mérito
El Sistema de Transporte Colectivo Metro entregó la Medalla Esteban Cervantes Barrera al mérito cívico a Sandra Flores, quien ayudó en el alumbramiento de una usuaria en la estación Auditorio el 24 de julio de 2010.
Esta medalla fue autorizada por el Consejo de Administración del Metro y lleva el nombre del usuario que fue asesinado el 19 de septiembre de 2009 en la estación Balderas.
Junto con la Medalla se entregó un reconocimiento y un estimulo económico.
FUENTE:impreso.milenio.com