Las cámaras de video de seguridad de los negocios y comercios, son piezas clave a la hora de identificar algún criminal o delincuente, suelen, en varias ocasiones, lograr captar los rasgos principales de las personas, con lo cual pueden ser identificados oportunamente y capturados después.
Sabemos que en todo el mundo ocurren cientos y quizás miles de delitos al día, y que muchos de ellos no pueden ser captados por las cámaras. Sin embargo los que si logran ser grabados pueden ser subidos a Youtube y de esta manera hacer una denuncia pública, en la que los delincuentes quedan señalados gráficamente y así, es mayormente probable que traten de disminuir sus actividades delictivas, o mejor aún, que puedan ser detenidos en un menor tiempo.
Youtube es una herramienta de Internet sumamente usada en la actualidad, donde un video puede ser visto por millones de personas en cuestión de horas, y donde algún desconocido puede convertirse en una celebridad de la noche a la mañana. Entonces ¿Por qué no aprovechar esta herramienta cuando sucede un delito frente a nuestros ojos?. No debemos quedarnos callados; debemos denunciar de una u otra forma, y he aquí, una de las mejores maneras para hacerlo.
Como ejemplo tenemos dos casos muy vistos de este tipo de situaciones: El primero; un Robo a un Cibercafé de Ecatepec, en el estado de México, donde dos delincuentes entran y amagan al encargado, despojando de sus pertenencias a los clientes que se encontraban navegando en las computadoras. El segundo ejemplo; es un Asalto a una escuela de Nezahualcóyotl, donde cuatro sujetos entran a la oficina de la escuela y roban con pistola en mano al encargado en presencia de las nerviosas jovencitas escolares.
Como podemos observar aquí, las cámaras no evitan que se cometan los actos delictuosos. Pero pueden ayudar a disminuirlos y al mismo tiempo a perseguir a los delincuentes, todo es cuestión de; además de hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes, subir el video a Internet, ya sea a Youtube o a cualquier otra pagina para que pueda verse por el mayor numero de ciudadanos; con la finalidad de que los delincuentes sean detenidos oportunamente.
FUENTE: www.impre.com