El Quinto Informe de actividades que este martes presentará el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ante la Asamblea Legislativa, destacará los logros que ha tenido la Ciudad de México en materia de seguridad, sobre todo lo que respecta a la disminución en la incidencia de algunos delitos.

Así lo señaló el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila Pérez, luego de acudir a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) a entregar el informe por escrito a los diputados durante la apertura del periodo ordinario de sesiones que arrancó ayer.

En entrevista el funcionario destacó que algunos de los delitos que mayormente agravian a la sociedad, como son el robo en sus diferentes modalidades y el robo de vehículos, han tenido una baja significativa en el DF.

Señaló que, por ejemplo, el robo a transeúnte y en transporte público registra una reducción de 23 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que la disminución en la incidencia de robo de vehículos es de alrededor de 18 por ciento.

Destacó que esta baja en la incidencia delictiva es resultado no sólo del esfuerzo en materia de capacitación y profesionalización de la policía, sino también del uso de la tecnología que en el DF se ha hecho para la prevención y combate a la delincuencia.

Ávila Pérez indicó que precisamente este punto, el de la tecnología a favor de la seguridad pública, es el que mayor desarrollo tiene en el informe de gobierno, pues está por concluirse el programa Ciudad Segura, que implica la instalación de más de 10 mil cámaras en toda la ciudad y la puesta en marcha del C-4, el centro de monitoreo de todas las cámaras e imágenes captadas.

Por otro lado, dijo, el quinto informe de Ebrard "contiene un desarrollo cuidadoso y detallado de los ejes que el Programa de Desarrollo del Distrito Federal plantea y da detalles pormenorizados de las tareas realizadas en el año que se informa, del periodo que informa".

Precisó que se aborda todo lo relacionado con la ampliación de derechos para todos los habitantes del DF y el avance en materia de derechos humanos, pues el programa en la materia implica más de 2 mil acciones para garantizar el respeto de los derechos de los capitalinos.

También se explica la expansión de la infraestructura urbana de la ciudad y del transporte público, así como de la inversión privada en la Ciudad de México a raíz de la expansión de las facilidades y de la coordinación con el sector privado para potenciar la economía de la ciudad.

"Finalmente, el resto de los temas que aquí se incluyen son los que tienen que ver con la salud, con la educación y con el desarrollo de los programas que tienen que ver con el apoyo a la juventud y a la niñez en la Ciudad de México".

 

FUENTE: www.oem.com.mx