Un total de 126 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito, por no pasar la prueba del alcoholímetro.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF realizó tres mil 130 entrevistas a conductores, aplicó 529 pruebas y 75 autos fueron trasladados a los distintos corralones.
Detalló que el 4 por ciento de los detenidos son mujeres, cuyo promedio de edad es de 21 a 40 años, en tanto que los hombres que más infringen la ley al conducir en estado de ebriedad son aquellos que tienen de 21 hasta 60 años.
En un recorrido se pudo constatar que afuera de El Torito personas ofrecen tramitar amparos a un precio de entre dos mil 500 y tres mil pesos, y sacar a los transgresores en un plazo máximo de cinco horas.
Sin embargo, esos documentos no proceden y los infractores tendrán que regresar a cumplir sus horas de arresto de manera voluntaria, de lo contrario, la policía irá hasta sus domicilios para que lo hagan.
Confiscan pirotecnia
En el contexto del dispositivo para la prevención de venta de material pirotécnico Cometa 2011, elementos de la policía capitalina aseguraron 50 kilogramos de artefactos de este tipo, y detuvieron a dos sujetos que los vendían en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que estos sujetos fueron arrestados luego de ser captados por cámaras de vigilancia ofreciendo estos productos en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la colonia Granada.
Explicó que al lugar arribaron los tripulantes de la patrulla P14-04, quienes al ser vistos por los vendedores, intentaron ocultar su ilegal mercancía; sin embargo, luego de una revisión, los uniformados localizaron dos cajas con 50 kilogramos de pirotecnia.
Estas personas, quienes dijeron llamarse Cristian Espinoza Ramírez, de 27 años de edad, y Rafael Espinoza Sánchez, de 26, fueron remitidas a la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Contra la basura
Al término de los festejos conmemorativos de la Independencia de México y el desfile militar, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios recolectó más de 23 toneladas de residuos sólidos en las zonas del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.
FUENTE: impreso.milenio.com