El titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, señaló que los 32 millones de nuevos soles solicitados al Poder Ejecutivo, servirán para mejorar temas relacionados a la seguridad en los centros penitenciarios del país.

“Creemos que el sistema penitenciario es un eje fundamental en la seguridad ciudadana. La partida de 32 millones nos permitirá adquirir cámaras de vigilancia, arcos de seguridad y equipos de rayos X para detectar y decomisar objetos prohibidos”, explicó elespecialista a la agencia Andina.

Sin embargo, aseguró que la mencionada cantidad provendrá del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, creado por el Estado, que dispone de un presupuesto inicial de200 millones de nuevos soles.

“El presidente Humala me ha pedido que le pusiera ‘en blanco y negro’ todas las necesidades del INPE y nuestro plan de trabajo para los cinco años. El expresó su compromiso de conseguir los recursos económicos que sean necesarios, porque es un tema fundamental de seguridad ciudadana”, añadió.

FUENTE: www.generaccion.com