Diez cámaras de seguridad en que Anders Behring Breivik, el terrorista que mató a 77 personas en Noruega, preparó los atentados de Oslo que sirvieron como distracción a la Policía noruega.
Ya antes habíamos visto imágenes del terrorista del momento en que irrumpió a tiros en una convención de las juventudes socialistas.
Ahora salen a la luz varios fotogramas de Breivik en Oslo,
Casi dos meses después de la matanza, se han publicado las imágenes de varias cámaras de seguridad en la que se observa como el terrorista pasea por el centro de Oslo, momentos antes de dirigirse a la isla de Utoya, Breivik, donde ocurrió la masacre.
Vestido como si fuese un artificiero profesional, Breivik aparca su furgoneta blanca bajo un edificio. Los fotogramas que ha publicado el diario noruego abcnyheter.no, muestran a un Breivik tranquilo, observando la zona en la que momentos después harían explosión varios artefactos explosivos caseros.
Al menos diez cámaras grabaron al terrorista que iba vestido con un casco negro con visera, un chaleco antibalas y un pantalón oscuro con cinta reflectora en las piernas. Los agentes de seguridad pudieron confundir la indumentaria con la que llevan los efectivos de emergencia noruegos, dice el mismo diario.
En este enlace puedes ver una fotogalería con todas las imágenes que se han publicado sobre los preparativos de Breivik en Oslo.
Breivik comparecerá en público el lunes, como principal acusado por los atentados de julio en Noruega.