Como parte de la actividad programada por la Cancillería israelí durante la visita del gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota, ayer se entrevistó con autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes les informaron sobre el sistema de control con cámaras que la policía israelita realiza en todo el perímetro de la Jerusalém Antigua, zona altamente riesgosa pues están los objetos de culto más preciados de las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad.
El Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Al-Aqsa, son para los judíos, los católicos y los musulmanes respectivamente, lugares sagrados, cuya seguridad es fundamental para el Estado de Israel.
Por ello es que han desarrollado sistemas de vigilancia televisiva y presencia policial, que pueden considerarse de altísima eficacia.
Sobre esto conversaron los expertos israelíes que conducen el programa "Safe City" ("Ciudad Segura"), habiendo mostrado en vivo el funcionamiento del sistema al gobernador electo. En la continuidad de la visita, el gobernador De la Sota y su comitiva se dirigieron después a un almuerzo en el Ministerio de Agricultura de Israel, donde departieron con los principales funcionarios. Seguidamente, estuvieron en el Instituto Volcani, importante centro de investigación agropecuario y banco genético de especies vegetales, dependiente de dicho ministerio.
Luego de recibir toda la información de dicho centro de investigaciones, se dirigieron a un Tambo Modelo de experimentación del Instituto de Ciencias Animales, donde pudieron observar los adelantes tecnológicos que se utilizan en identificación del ganado, utilización de chips para determinación de ingesta alimentaria de las vacas, y todos los nuevos procedimientos de ordeñe y cuidado vacuno.

FUENTE: www.lmcordoba.com.ar