Ya se encuentran en esta ciudad las diez cámaras de seguridad otorgadas por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo confirmado ayer por el secretario de Seguridad y Hacienda, Omar Berruet, quien además adelantó que el ministerio asignó otros cinco equipos para la ciudad.
Estas diez cámaras, que la comuna local adquirió a través de una licitación adjudicada a la empresa Viginet IP SH, serán colocadas en lugares estratégicos de la ciudad.
"Esto se logró con una partida que el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia destinó a varios municipios y, en nuestro caso, se trata de 274 mil pesos para la instalación de estos equipos, que incluye la compra, la instalación, la puesta en funcionamiento, el adiestramiento del personal y la cobertura durante un año de todo el sistema", señaló.
"Además, ya hemos definido los lugares fijos donde tendremos que colocar las líneas, el tendido de electricidad y los postes", añadió.
En cuanto al lugar de monitoreo --desde donde se controlarán las cámaras--, el secretario de Seguridad y Hacienda manifestó que existe un pequeño inconveniente que habrá que solucionar en el ministerio en cuestión.
"En principio, el control de las cámaras iba a estar instalado en la comisaría y, aparentemente, ahora hay una resolución ministerial que no permite que esté colocada dentro de las dependencias de organismos policiales", aseguró.
"Una vez solucionado este inconveniente, el municipio deberá redefinir dónde colocará la central de monitoreo, que podría ser el palacio municipal, por ejemplo", sostuvo el funcionario.
Berruet manifestó que las cámaras estarán funcionando las 24 horas del día, con personal monitoreando el sistema, que almacenará los datos registrados en caso de que la Justicia los requiera. 
"Además, durante la semana pasada se firmó un convenio con el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, por el cual nos otorgaron --al municipio de Coronel Pringles-- cinco cámaras más", concluyó.

 

FUENTE: www.lanueva.com