La regidora Brenda Zavala, denunció la falta de funcionalidad que hay en las cámaras que están instaladas en la ciudad, ya que la finalidad es supervisar la seguridad de la ciudadanía.

Además mencionó que las cámaras que están en los separos no funciona y las de la Presidencia Municipal tampoco.

“Pregúntanos en el Cereso que cuánto tiempo tenían sin funcionar y mencionaron que fue a partir del 9 o 10 de agosto”, comentó la regidora.

El regidor priísta Fernando Tamayo, explicó que algunas de los fallas de las cámaras se deben por falta de mantenimiento, además que el tiempo de grabación que se tienen no es suficiente.

“El tiempo de grabación no es el suficiente, porque el sistema que está en el centro del control, pues nada más graba en ocasiones pura interferencia, porque nuestro sistema no nos permite grabar permanentemente los tiempos”, denunció el regidor.

Mientras que en el tema de las cámaras en las patrullas, Fernando Tamayo propuso que cada cambio de turno se verifique el sistema,

“Patrulla que este desconectado el sistema de cámara, de inmediato sea cesado el operador de esta patrulla”, planteó.

Catalogó el actuar de algunos elementos, como una burla ya que los policías “tienen mañas” para desconectarlas.

“Esas cámaras no están funcionado como deben de ser, gracias a las mañas que tienen nuestros elementos”, subrayó Fernando Tamayo.

Se atenderán peticiones

El director de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que las cámaras están siendo reparadas, ya que las lluvias que cayeron dañaron algunas.

“Estamos tratando de que todos los días se de mantenimiento, hay un dinero destinado para el mantenimiento de cámaras”, explicó.

 

FUENTE: www.am.com.mx