Nadie imagina que desde la presidencia municipal alguien los vigila. Son 4 cámaras de vigilancia las instaladas en el parque de la cabecera municipal, ubicadas en sitios estrategicos, los que no fueron revelados por cuestiones de seguridad y por esta misma razón fueron colocadas, puesto desde ahí se observará que el Grito de Independencia transcurra sin ningún contratiempo. 
Juan María Rosas Medina, alcalde, señaló que el instalar cámaras de vigilancia es una medida de seguridad para la ciudadanía que acuda a la plaza a presenciar el ‘Grito’. Agregó que son 4 cámaras, pero que con esto no se pretende asustar a la gente de que algo pueda suceder, sino al contrario brindarles seguridad. 
Señaló que las cámaras fueron rentadas a una empresa de seguridad privada, con el fin de cuidar la integridad de los ciudadanos, mismas que sólo estarán durante estos dos días (15 y 16) con un costo de alrededor de 8 mil pesos. “Más que otra cosa es una medida de prevención”, expresó.
Añadió que durante esta noche se contará con elementos de Seguridad Pública y municipales para vigilar este evento. Aunque espera que “todo transcurra con armonía y tranquilidad”.
Por ello, hizo la invitación a la ciudadanía a que se divierta durante el festejo del “Grito de Independencia”, así como al desfile del día 16, que se realizará a las 9:00 de la mañana por las principales calles de este lugar. Se contará con la participación de 8 instituciones educativas, grupos musicales y jaripeo.
Por otro lado indicó que el Ayuntamiento brindó el apoyo a las localidades de La Laja, 5 de Mayo, San Nicolás, Dos Caminos, entre otras, para la realización de los festejos.

 

FUENTE: www.elmundodecordoba.com