Tras el revuelo que causó entre los alcaldes metropolitanos la instalación de cámaras de videovigilancia, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera dijo que éstas no son una solución “mágica” para la inseguridad. Señaló que es necesario mejorar las estrategias, la coordinación, así como la capacitación de los policías y su presencia en las calles.
“654 cámaras son las que vamos a iniciar en la primera etapa y se busca tener evidencias y en lo posible inhibir el delito, entonces tenemos este esquema de cámaras y tenemos que potencializarlo pero no es una herramienta mágica, tenemos policías en la calle, necesitamos dar resultados en la calle”.
El funcionario estatal lamentó que actitud caprichosa de los alcalde, pues insistió en que hay mucho que hacer.
“Esto no es un chisme de vecindad”
Pese a asegurar que no entrará en dimes y diretes, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera desmintió al alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro y rechazó cualquier compromiso de entregarle cámaras para que las operara ese municipio.
“Y cuando yo me reuní con el presidente municipal, con el señor presidente municipal, lo que se le dijo fue eso, que se le iba a poner un centro de monitoreo pero nunca se le dijo que se le iban a entregar las cámaras para que él las colocara porque se compraron con recursos del Gobierno del Estado. Esto no es un chisme de vecindad, es una cosa de hacer bien los jaliscienses”.
Dijo las declaraciones de Castro Reynoso son patadas de ahogado, ante los malos resultados de su administración en materia de seguridad.
FUENTE: dk1250.com