Acabamos de presenciar una lucha espectacular entre el municipio y la federación, por 30 (treinta) millones de pesos de el programa de subsidios a municipios para seguridad publica.(Subsemun) porque eran indispensables para la adquisición de patrullas para vigilar la extensa superficie de Ciudad Juárez, con una población similar a la delegación Gustavo A. Madero estamos 4 veces mas extendidos.  

La Secretaria de Seguridad Publica empieza a trabajar territorialmente rescatando  feudos urbanos de la delincuencia a un altísimo costo de vidas y recursos.(cinco mandos asesinados y mas de 10 agentes) no tiene efectivos suficientes para escoltar a los mandos.  

La Policía Federal  está a cargo de la seguridad pública porque no hay recursos para contratar nuevos policías y necesitamos otros dos mil, con sus patrullas, y equipamiento.  

Necesitamos dos mil cámaras de vigilancia, solo tenemos 200 y en mal estado.  

Están pendientes de operar diversos programas de rescate a la juventud para salvarlos de las pandillas.  

No hay dinero para nada, ni para pavimentar las calles, ni para el transporte urbano, para nada, para nada.  

Y como si fuera una pesadilla el municipio anuncia una magna obra, sustituir todo el sistema de alumbrado actual de la ciudad (que es lo único que funciona medianamente) por otro  que implica instalar todo un nuevo cableado, arbotantes y luminarias en la gran mancha urbana de Juárez  con un costo de 500 (quinientos) millones de pesos.

FUENTE: www.arrobajuarez.com