El botín era de casi 20.000 pesos. Entre lo robado estaba un martillo neumático de 50 kilos, un compresor, otra herramientas y partes de computadoras.

Los ladrones supuestamente sacaron sin problemas las cosas de la obra de una propiedad de calle Mendoza y con mucho sigilo se dispusieron a cargarlas en un auto en Libertador, a eso de las 3:30.

Un golpe casi perfecto en pleno centro capitalino, solo que los delincuentes olvidaron un pequeño e importante detalle: el ojo delator de una cámara de seguridad apostada sobre el bulevar de la avenida, los filmaba en medio de la insólita mudanza en horas de la madrugada de ayer. Ni se percataron.

Cuando menos lo esperaban cayó la policía y terminó apresando a los cinco sospechosos, entre ellos al encargado de la conocida panchería de la esquina.

Aunque el comerciante Marcos Reta (50) habría dicho que sólo estaba ayudando a esos muchachos que le pidieron llevar esas cosas; lo cierto es que, según la policía, en el interior de su Fiat Duna encontraron las herramientas y los equipos informáticos sustraídos del edificio de Foeva en calle Mendoza al 63 Sur.

Los otros detenidos son Lucio Herrera (20), Martín Leguisa (22), Mario Jiménez (23) y José Trejo (26), que intentaron escapar cuando vieron a los policías del Comando Urbano y la Seccional 1ra, informó el subcomisario Roque Zárate.

La policía supone que estos jóvenes se treparon a los techos y así llegaron al fondo de la propiedad de Foeva, donde la Constructora Mercedario realiza refacciones. Como está todo abierto en la parte trasera, entraron sin problemas y sustrajeron dos CPU, dos impresoras, un compresor, un martillo neumático, un martillo percutor, una amoladora y otras herramientas de la empresa constructora.

La sospecha es que huyeron con los objetos por los techos y bajaron cerca de la esquina de Libertador y Mendoza, donde funciona el negocio El Gran Pancho, dijo un investigador.

Según la policía, la cámara de vigilancia no captó toda esa parte, pero sí el momento en que los ahora detenidos supuestamente aparecieron por la vereda de calle Mendoza con una gran caja, que luego cargaron al Fiat Duna de Reta, estacionado en la avenida. Las imágenes llamaron la atención del operador de cámaras del Centro de Operaciones y fue así que enviaron las patrullas al lugar.

Minutos después, los uniformados detuvieron a los cuatro jóvenes y al comerciante, a la vez que descubrieron que los objetos que intentaban llevarse eran producto de un robo.

FUENTE: www.diariodecuyo.com.ar