Para reforzar la seguridad de las vialidades y espacios públicos en el municipio de Escobedo, la administración local destinó alrededor de 23 millones de pesos con la finalidad de implementar el uso de cámaras de vigilancia, informó la mañana de ayer, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
A través de la instalación de 72 equipos de video que contienen un sistema de alta calidad para identificar a personas sospechosas y placas de automóviles que sean robados, por medio de esta estrategia se mejorarán los niveles de seguridad en la entidad, indicó la edil tricolor.
Asimismo, mencionó que con la base de datos que proporcionó la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad municipal, iniciará las investigaciones necesarias para tener el conocimiento de cuáles son los carros robados que hay en la localidad, y de acuerdo al sistema de monitoreo que estará operando, se pueda detectar la presencia de ellos y quienes les dan uso.
Con este proyecto, la munícipe presumió “es importante señalar que somos el primer municipio en el país que tiene este sistema”, luego de que en Escobedo, habían solamente cinco cámaras en vigilancia distribuidas en diferentes puntos.
“Hoy contamos con esta cantidad de equipos exclusivos para resguardar la vigilancia en sectores públicos y vialidades, sin contar las cámaras que tenemos instaladas en la Secretaría de Seguridad y en Palacio Municipal”.
Ahí mismo, agregó que los recursos invertidos son provenientes del Ayuntamiento, y con esta acción se logrará darle un beneficio y tranquilidad a las familias.
FUENTE: www.elporvenir.com.mx