Instalarán 80 cámaras de vigilancia en la ciudad

 

El gobernador formoseño se refirió ayer durante su discurso a un tema sensible en estos últimos días: la inseguridad. Aunque evitó mencionar esa palabra, anunció la incorporación de la tecnología para coadyuvar a la seguridad pública mencionando, por ejemplo, el diseño y desarrollo de un nuevo Preventivo Policial Digital que hace posible una mayor rapidez de la comunicación a la justicia de los hechos policiales.

Pero, además, anunció el inicio de la ejecución del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y de Video Vigilancia de la ciudad de Formosa.
Explicó que en una primera etapa contará con un centro de control de 80 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos para el monitoreo de diversas áreas urbanas para prevenir y detectar el delito en forma oportuna, almacenar datos y conservar evidencia de incidentes que comprometen a la seguridad pública.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, el Dr. Jorge González confirmó que el gobierno provincial trabaja en la instalación de un sistema de seguridad que consiste en la vigilancia a través de cámaras de seguridad y aseguró que “las cámaras serán un elemento más de la política de seguridad y se suma al sistema 911 porque la intención es lograr una única plataforma comunicacional que permita un trabajo entre la policía con el sistema 911 y el SIPEC”, al tiempo que destacó el anuncio de Insfrán en el sentido de la colocación de las cámaras en distintos lugares estratégicos para el sistema de video vigilancia.

Los lugares

Con respecto al criterio que se utilizará para la ubicación de las cámaras de vigilancia, el funcionario aseguró que “aunque es un trabajo que se hizo de modo silencioso, ya se determinaron algunos lugares que nos permitan lograr un trabajo más amplio”.

Actualmente ya hay instaladas cámaras de seguridad en la zona de la costanera y se esperan que en otras como las de entidades bancarias el sistema pueda imponer su presencia: “Las zonas de mayor circulación o que requieren mayor atención por el mapa del delito serán las prioritarias”, aclaró González, quién destacó también las bondades del sistema como ser el mapa del delito en tiempo real y la comunicación más veloz con los organismos de la justicia y la rápida prevención de delitos.

“Es un trabajo estratégico para reforzar y desarrollar la prevención”, afirmó el ministro mientras aclaraba que el discurso del Gobernador en la Legislatura también trataba de un desarrollo integral de tecnología que consistirá, entre otras cosas, la digitalización de datos referentes a catastro y trámites de rentas: “Hablamos de la modernización de la gestión pública”, afirmó.
Finalmente González aclaró que las cámaras serán controladas por efectivos de la policía provincial desde un centro informático diferenciándose de municipios como los de la provincia de Buenos Aires en donde los controles los hacen funcionarios de dichas municipalidades: “Allí se viven distintas realidades”, dijO

FUENTE:El Comercial.com.ar