DE UNA PIZZERIA DEL BARRIO PEDRO PICO
Robaron 9 mil pesos y dos cámaras de seguridad
Los delincuentes accedieron al comercio de Angel Brunel 532 sin forzar ninguna abertura. Además desactivaron la alarma del local

Una fuerte suma de dinero en efectivo que se hallaba en el interior de una caja fuerte, así como las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, fueron sustraídas por delincuentes que ayer ingresaron en una pizzería ubicada en el barrio Pedro Pico, aparentemente sin violentar ninguna abertura del lugar.


La sustracción se perpetró entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de la víspera, en el local comercial denominado Mía Pizzas y Empanadas, emplazado en la calle Angel Brunel 532, donde los ladrones lograron desamurar y darse a la fuga con un cofre que al parecer contenía aproximadamente 9.000 pesos.


Una empleada de la pizzería, cuya identidad no proporcionó, manifestó ayer a la prensa que los malhechores habrían accedido al local --en momentos en que estaba cerrado y no había nadie allí-- sin la necesidad de forzar puertas o ventanas.
"(Los autores del hurto) tienen que haber sido personas conocidas, porque entraron al negocio y desactivaron la alarma", declaró la joven.
"Me dijeron que el hecho fue advertido alrededor de las 7.30/7.45 (de ayer). Recién estaba durmiendo, me llamaron para avisarme lo que había pasado y tuve que venir urgente para acá (en referencia al comercio afectado). Faltan la caja fuerte y las cámaras de seguridad del local", añadió.
"Adentro de la caja fuerte --dijo-- había como 9.000 pesos, más o menos. Supuestamente, los ladrones manejaban la información de que había mucha plata en el local. El propietario del comercio ya está enterado de lo sucedido. El me llamó recién y en este momento no se encuentra en Bahía Blanca, pero está viajando para acá".


Los investigadores del caso no descartar la posibilidad de que los maleantes hayan logrado entrar en la pizzería por la puerta principal del lugar, presuntamente mediante la utilización de una copia de la llave del comercio.


"Se llevaron dos cámaras de seguridad y la caja fuerte la arrancaron entera. No provocaron destrozos en el negocio; sólo revolvieron un poco el cajón de la caja (registradora), pero no hicieron nada más", aseguró la vocera.


Acotó la informante que los malvivientes no se apropiaron de bebidas, porque las heladeras del comercio "estaban vacías".
"Los ladrones vinieron directamente a robar la caja fuerte, porque en el local había una moto y un generador (eléctrico), pero solamente se llevaron el cofre y las cámaras de seguridad", finalizó la empleada.


Tras el hecho tomó intervención el personal de la seccional Primera de policía, con jurisdicción en la escena de la sustracción, desde donde se informó que todavía no conocían precisiones sobre el hurto.


"El propietario de la pizzería está viajando hacia nuestra ciudad, procedente de Córdoba, por lo que todavía no radicó la denuncia correspondiente y no sabemos nada sobre el hecho", indicó una fuente de la comisaría de Berutti 650.

FUENTE:La Nueva Provincia