Mininterior exigió a David Barros Vélez indemnización por sobrecosto de cámaras

El pago de 592 millones 837 mil 639 pesos fue lo que solicitó el ministerio del Interior como indemnización al exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, dentro del proceso del controversial caso de las cámaras de seguridad adquiridas durante su administración.

Tanto la cartera nacional, así como la alcaldía de Armenia se presentaron ayer en audiencia en calidad de víctimas.

Ante este señalamiento, Barros Vélez negó esta petición e indicó ante el juez la gestión de los precios y el desembolso del dinero para adquirir dichos elementos, trámite que fue efectuado directamente por Telemática de la Policía por medio del Fondo Nacional de Seguridad, Fasecon, ya que esta propuesta fue de carácter nacional.

De igual forma, el exmandatario de la capital quindiana aseguró que no ve como víctima a la alcaldía de Armenia debido a que no aportó recursos para dicho cometido y que se ha beneficiado con estas cámaras en aspectos como la seguridad.

Durante el debate, ninguna de las partes llegó a un acuerdo y por ello nuevamente se efectuará una audiencia el 26 de abril en la que han citado por parte de Barros Vélez al veedor del ministerio del Interior, a Telemática de la Policía, así como al representante de la unión temporal que se encargó de la obtención de las cámaras.

El juez solo aceptó la presencia del representante de la unión temporal y desaprobó la de Telemática de la Policía al considerar que no había pruebas fuertes que la vincularan ni tampoco al ministerio por ser considerado como víctima.

De igual forma, ha pedido la presencia de Rodrigo Urrea Arbeláez, quien durante la administración de Barros Vélez fue asesor de seguros de Armenia en el contrato de manejo.  Actualmente Barros Vélez, cumple una condena de 17 años por este caso y los purga en la cárcel La 40 de Pereira.

FUENTE:La Cronica del Quindio