Compañía de seguridad en la UPR viene a carpetear, según la FUPI

La organización asegura que los vínculos de esta empresa anticipan su agenda de trabajo

La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) denunció hoy que la compañía Guardsmark, que ofrece servicios de seguridad al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) mantiene lazos con el servicio secreto de los Estados Unidos y las agencias del orden federales.

El portavoz del grupo, Luis Cintrón, indicó que de un estudio de la página de web de la compañía se desprende que sus miembros han sido miembros del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Secreto.

Apuntó que la página web también indica que ofrecen servicio de agentes encubiertos.

“En el caso de Puerto Rico, la directora ejecutiva es Miriam Franscechi, quien fue asesora de la Policía de Puerto Rico desde la administración de Rafael Hernández Colón hasta el tiempo de Pedro Rosselló”, afirmó Cintrón.

Todas estas conexiones, según Cintrón, sugieren que la compañía se contrató a tenor con la nueva política de seguridad que contempla cámaras de vigilancia, que facilitarán el carpeteo de los grupos disidentes en la institución.

“Van a transmitir la persecución política nuevamente y eso era algo superado”, afirmó el estudiante de sociología.

Otros sectores de la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras han advertido que las cámaras de seguridad que se instalarán a través del campus podrían violar su derecho a la intimidad y podrían usarse para carpetear a las voces disidentes dentro de la institución

FUENTE:El Nuevo Dia.com