Vecinos de City Bell piden más cámaras de seguridad
Del encuentro, en el club Argentino Juvenil, participaron unas 25 personas
Vecinos de City Bell se reunieron anoche con autoridades policiales y, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, en el marco de una serie de encuentros programados para analizar la problemática que genera la delincuencia en esa zona de la Ciudad.
En la oportunidad, con la participación de unas 25 personas, se hizo conocer un fuerte reclamo: la necesidad de que se instalen más cámaras de seguridad en distintos puntos de la localidad.
"Por lo menos 10", aclaró Abel Vargas -uno de los asistentes- a este diario, en relación a la cantidad de equipos de monitoreo que deberían agregarse a los que ya están en funcionamiento.
"Es un requerimiento básico y esencial para enfrentar esta situación. Y tanto los jefes policiales, como la gente del Ministerio, quedaron en iniciar rápidas gestiones con la Municipalidad de La Plata", agregó en conversación con EL DIA.
También se supo que los vecinos pidieron que la Policía mantenga los diagramas de patrullaje y prevención de delitos, a la noche, con la misma intensidad que de día.
"A la mañana y, a la tarde, se ven motos, patrulleros, de todo. Pero a la noche no queda nadie. Y ahí es cuando aprovechan", destacó Vargas.
El vecino contó que en City Bell se están dando robos en viviendas cuyos dueños están de vacaciones. "A veces parece que la cosa mejora, pero al tiempo vemos que no es tan así. Por eso buscamos el compromiso de todos para lograr que podamos vivir más seguros".
En la charla estuvieron presentes el titular de la Departamental La Plata, comisario inspector Jorge Silva; el jefe de la seccional 10ª, Carlos Villavicencio; el segundo jefe de esa dependencia, Andrea Correa Pavón y el responsable del Distrito Norte, Oscar Desidero.
También tomaron parte de la reunión un jefe policial de Narcotráfico y dos funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
MALESTAR EN OLMOS
En tanto, trascendió que en la localidad de Olmos habría un gran malestar por la inseguridad.
En tal sentido, se supo que comerciantes y vecinos estarían programando un encuentro con autoridades policiales para manifestarles su preocupación por una situación, que entienden, "muy grave".
FUENTE:El Día (Argentina)