Un grupo de delincuentes robó el dinero de un cajero automático situado en el barrio porteño de San Cristóbal, al que accedieron tras bloquear el sistema de alarma y las cámaras de seguridad de lugar, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 18 de ayer en un cajero de la red Link perteneciente al Banco Ciudad ubicado en la avenida Entre Ríos y Pavón, y fue descubierto luego de que se activó la alarma, una vez que los malhechores ya se habían retirado del lugar con el botín.
Los voceros explicaron que para concretar el robo los ladrones accedieron al sector trasero de la máquina luego de pasar por una puerta con cerradura tipo "Trabex", la cual abrieron sin llegar a violentarla. Según investiga la policía, los delincuentes habrían abierto ese acceso con un juego de llaves y manipularon los sensores de la alarma, lo que hizo que no se activara. Una vez que llegaron a la parte de atrás del cajero los maleantes bloquearon la cámara de seguridad del lugar tapándola con una caja.
Luego, con una agujereadora y algún elemento para hacer palanca, forzaron una pequeña puerta de la propia máquina por donde los empleados del Banco Ciudad cargan la plata. Una vez que rompieron el compartimiento los delincuentes sustrajeron tres cartuchos con dinero, cuyo monto se conocerá luego del arqueo por parte de las autoridades del banco. Las fuentes indicaron que segundos después se activó la alarma del cajero, aunque los ladrones lograron retirar el efectivo a tiempo y escaparon sin llamar la atención de los vecinos de la zona.
Además, según trascendió, los maleantes habrían arrancado una cámara de seguridad y retirado el CPU de la computadora prevista para archivar las imágenes captadas. Al lugar arribaron agentes de la comisaría 18 y expertos de la División Rastros para levantar huellas u otras pruebas de los delincuentes. Además, los investigadores recolectaron las imágenes de las cámaras de seguridad de tres edificios de la zona, para tratar de visualizar a los maleantes. El cajero automático, que es autónomo y no está dentro de un banco, funciona a metros de un edificio donde están algunas subsecretarias del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño, situado en Entre Ríos al 1400.
Según los informantes, la máquina fue cargada con plata el pasado miércoles, por lo que se presume que no tenía mucho dinero. Además, los detectives de la policía intentaban determinar si los malhechores contaron con la colaboración de algún entregador que les facilitó las llaves de la puerta al sector trasero, o si participó algún profesional experto en cerraduras tipo "Trabex" para poder abrirla sin violentarla.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción 18 de Ruy López.
FUENTE: www.perfil.com