Conductores en la mira de las cámaras

 

A partir del 1º de julio, las cámaras de vigilancia estarán monitoreando a los conductores que conducen a exceso de velocidad en el área de Chicago.

El lunes 6 de febrero el gobernador Pat Quinn firmó la ley SB 965, que autoriza a ese municipio a colocar cámaras de vigilancia en un radio de un octavo de milla (una cuadra) alrededor de las escuelas y que estarán operando desde las 6 am hasta las 10 pm durante los días de clases.

La ley también autoriza la colocación de cámaras de vigilancia en un radio de un octavo de milla alrededor de parques públicos, que estarán operando una hora antes que abra el parque y una hora después de su cierre, aproximadamente entre las 5 am y 12 am.

Quinn minimizó la reacción contra la ley, según reportes, el sitio web Expired Meter usó un FOIA para obtener información sobre el número de llamadas a favor y en contra de la medida, el cual encontró que un 91 por ciento de las 224 llamadas a la gubernatura estaban en contra de la ley.

Adicionalmente, un grupo de residentes se manifestó el domingo pasado contra la propuesta al indicar que la medida era sólo una forma de generar ingresos y no tenía manera de incrementar la seguridad.

Pero Quinn indicó que las llamadas no eran en si un estudio científico e indicó que creía que había personas que estaban a favor de la ley y otras en contra, “eso pasa en muchas situaciones”.

Tras la firma, el alcalde Rahm Emanuel indicó que la ley todo lo que “requiere es que los conductores obedezcan las leyes alrededor de las escuelas y parques por la seguridad de nuestros niños. Desde mi primer día, mi prioridad ha sido asegurara que los niños de Chicago puedan enfocarse en sus estudios, y no preocuparse por su seguridad”.

FUENTE:Vivelo Hoy