camara
Durante esta semana se realizarán en la ciudad de Trelew las primeras pruebas de transmisión de las cámaras de seguridad que serán incorporadas a la vigilancia urbana mediante un plan conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Trelew. 

Las 28 cámaras de seguridad están siendo colocadas desde hace ya un par de semanas en los distintos puntos seleccionados para su tarea de vigilancia, y esta semana llegan a la ciudad técnicos de la empresa italiana que proveyó de las antenas satelitales con las que funcionarán estas cámaras para emitir su señal a la central de vigilancia. 

Estos técnicos llegarán mañana a la ciudad de Trelew  y comenzarán con la empresa que se encuentra colocando las cámaras, de la empresa Fixar, a calibrar las antenas satelitales para realizar las primeras pruebas de transmisión de las cámaras de cara a su puesta en marcha definitiva que sería en el mes de diciembre. 

La mayoría de las cámaras ya están instaladas y solo resta el trabajar con la señal satelital precisamente para lograr una buena imagen y que la transmisión sea eficaz y con una acorde definición para el trabajo que se pretende realizar. Luego las cámaras podrán ser puestas en funcionamiento. 

Centro de monitoreo

Cabe recordar que la firma del contrato correspondiente para la concreción de estos trabajos se realizó el pasado dos de agosto de este año, cuando también se firmó el contrato con la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad que cedió el espacio en los postes para la colocación de estas cámaras en puntos estratégicos seleccionados por personal policial. 

Las cámaras tendrán una ubicación estratégica y un centro de monitoreo funcionará sobre la calle Moreno 394 de Trelew, donde también estarán las dependencias referidas al 101, según se anunció desde el ministerio de Gobierno.

Las imágenes captadas por las cámaras se transmitirán a dos centros de acceso inalámbrico, en los que se concentrarán los datos y se enviarán hasta el centro de monitoreo vía fibra óptica. En este centro se instalarán 5 puestos de operador y 2 de supervisión.

Funcionarios policiales han destacado la necesidad de contar con este tipo de tecnología de punta para colaborar con el trabajo de los efectivos que patrullan las calles de la ciudad de Trelew para detectar los delitos en el momento en que se están cometiendo. 

El sistema de vigilancia ha arrojado esperanzadores resultados en materia de seguridad ciudadana en otras ciudades y localidades del país, siendo el caso más emblemático el del partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, lugar que fue visitado por autoridades municipales para observar el trabajo con las cámaras. 

Desde el municipio de Trelew se adelantó además la intención de continuar con la colocación de cámaras una vez que el sistema se encuentre en funcionamiento para ampliar el radio de alcance de la vigilancia urbana prevista para esta primera etapa. 

El sistema servirá además tras su colocación en la ciudad de Trelew como prueba piloto para extender su instalación y utilización en otras grandes ciudades de la provincia.

 

FUENTE: www.diariodemadryn.com