Ubicaron cinco postes para instalar cámaras de seguridad

Comenzó el proceso de incorporación del sistema de cámaras de seguridad para la capital Comunera, proyecto que inició la anterior Administración Municipal y que se cristaliza desde la semana anterior con la colocación de cinco postes que servirán de soporte para estas herramientas de apoyo a la labor policiva.

Mario Gómez Moreno, quien hace la instalación de los postes y dispone la parte eléctrica informó que el personal contratado realiza la adecuación de los postes en cinco sectores del municipio: “Uno se colocó en el barrio Diamante, el otro en la entrada a la ciudad, el tercero quedó en el camino que comunica a las dos universidades, el cuarto en el parque principal y el quinto en la Plaza de Mercado.

El jueves pusieron el poste del parque de la Independencia, que fue localizado diagonal al edificio de Telecom y ayer hacían la instalación eléctrica.  Dentro de nueve días se espera que estén funcionando las cámaras de seguridad, las cuales se comenzarán a colocar el lunes de la próxima semana.
Los puntos fueron definidos por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, previo estudio que fue presentado por la Policía Nacional, teniendo en cuenta los sectores de mayor vulnerabilidad para la criminalidad.

“Se evaluó estadísticamente dónde se necesitan más este tipo de cámaras de video, las cuales son de una alta calidad, resolución y acercamiento de 400 a 600 metros, con visión nocturna y operación durante las 24 horas del día, de modo que la idea es sacarles el mayor provecho”, indicó el comandante encargado del II Distrito de Policía Socorro, Teniente José León Agudelo.

El oficial mencionó que busca que la Alcaldía aumente en número las cámaras para que la cobertura sea mayor, de modo que paulatinamente el municipio esté a la vanguardia de otras ciudades del país en materia de seguridad.

FUENTE:Vanguardia Liberal