"Si la policía no está en la calle, las medidas de seguridad para los taxistas no alcanzan"

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, expresó esta mañana que las medidas de seguridad que se implementaron para los choferes como el botón de pánico y los corredores seguros "no dieron resultados".

 

“El malestar es muy grande. La broca anoche era muchísima. Son muchos los robos que se dan diariamente y que no se denuncian. Trabajamos en tierra de nadie”, consignó José Iantosca, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario al evaluar la situación presentada tras el salvaje ataque a un chofer ocurrido anoche en Empalme Graneros.

En contacto con el programa Nunca pensé pasar por esto de La Ocho, Iantosca afirmó: “Vamos a ser sinceros. Se robaron 500 motos en un mes. Es una barbaridad. Y nosotros estamos dentro de esa sociedad. POR lo tanto nos pasa las mismas cosas que le suceden a los demás”.

Cuando le preguntaron por las medidas de seguridad que se pusieron en marcha para taxistas como el botón de pánico y los corredores seguros, el dirigente respondió que “no dieron resultados. No alcanzan. Si la policía no está en la calle, nunca va haber resultados. Las medidas de seguridad que se pongan siempre ayudan. Pero nunca van a ser completas y nada te garantiza inseguridad cero”.

“Los taxistas somos los únicos que pagamos obligatoriamente una seguridad propia. Los comerciantes le querían ocbrar un cánon por las cámaras de seguridad, y sin embargo, la municipalidad se las pone gratis. Desde la Cámara de Titulares apoyamos todas las medidas. Hoy pagamos un GPS que cuesta 700 pesos por mes. Las medidas están, pero después tienen que actuar la policía, las autoridades. El reclamo de los choferes nocturnos es realmente justo”, afirmó.

FUENTE:LaCapital.com.ar