Policía frustró atraco por las cámaras de vigilancia
Las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana permitieron frustrar el hurto del que fue víctima un ciudadano, a quien dos sujetos intimidaron con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.
Los hechos se presentaron en inmediaciones del Parque Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas, en momentos en que la víctima caminaba y fue interceptada por un sujeto.
Mientras el robo se ejecutaba, desde una de las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía un uniformado reportó la situación a las patrullas del sector.
Durante cerca de un minuto la víctima forcejeó con el delincuente hasta que apareció en la escena otro sujeto que sacó un cuchillo y obligó al ciudadano a que le entregara sus pertenencias.
Ya con el botín en su poder los delincuentes emprendieron la huida. No obstante, el ladrón que portaba el cuchillo alcanzó a herir a la víctima en el pecho.
Segundos después de que la pareja de atracadores huyó, varias patrullas de la Policía iniciaron la persecución de los asaltantes, quienes finalmente fueron capturados en posesión de los elementos hurtados.
Los dos malhechores, de 18 y 20 años de edad, quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de hurto.
El ciudadano afectado recuperó sus pertenencias y fue atendido de la herida superficial que recibió en el pecho por parte de uno de los delincuentes.
Esta doble captura en flagrancia se da una semanada después de que entraron en funcionamiento 94 cámaras, que tuvieron un costo de $4.750 millones, instaladas en los puntos más críticos de seguridad.
FUENTE:Vanguardia Liberal