Se compromete PRI a sacar reformas pendientes
Los diputados priistas impulsarán las de seguridad, justicia, laboral y de política social

 

En la agenda legislativa que impulsarán los diputados del PRI en el próximo periodo ordinario de sesiones se incluyen temas en materia de seguridad, justicia, política social, Reforma del Estado, además de que se contempla reabrir la discusión de cambios que permitan el debate de la Reforma Laboral.

En el último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, el PRI buscará 'revivir' la discusión de la Ley de Seguridad Nacional, y concretar la reforma al Artículo 69 constitucional, para que el Presidente de la República asista al Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir su Informe de Gobierno, el 1 de septiembre.

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, expuso que en materia de seguridad y justicia se apoyará el dictamen de la Ley Contra Lavado de Dinero, la integración de un fondo de atención a víctimas del delito, así como la promoción del Mando Unico Policial.

'Por lo que se refiere a Ley de Seguridad Nacional, insistiremos en que se dictamine y se llegue a los consensos necesarios, a pesar de los obstáculos y oposiciones que hemos encontrado en los últimos ya casi 12 meses', dijo en rueda de prensa.

Acompañado del diputado federal con licencia, Arturo Zamora Jiménez y del legislador Jesús María Rodríguez, abundó que se impulsarán reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego, para sancionar con mayores penas la introducción de armas ilegales al país.

'Es público y notorio para todos nosotros, el estado que guarda el país, a pesar del esfuerzo propagandístico que ha desarrollado el gobierno, tratando de ocultar la realidad', declaró Rojas Gutiérrez.

El líder parlamentario destacó que en lo que resta de la LXI Legislatura se vigilará que el Presupuesto aprobado se ejerza oportuna y eficientemente, 'y por supuesto, que no vaya a destinarse a fines electorales'.

'Respecto a la Reforma Política, nuestro grupo parlamentario aceptará el acuerdo votado por el Senado de la República, impulsando la dictaminación en comisiones de la minuta que nos fue devuelta, con los temas que están aprobados ya en ambas Cámaras', adelantó.

Detalló que en el tema de la Consulta Popular el PRI aceptará la propuesta del Senado, que insiste en recuperar esta figura en sus términos originales, y que había sido rechazada en votación anterior de la Cámara de Diputados debido al voto negativo del PAN y del PRD.

Adelantó que se continuará con la discusión de la Reforma Laboral para arribar a la brevedad posible a un dictamen consensuado sobre la materia, 'seguiremos discutiendo con las diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, para tratar de lograrlo'. (Notimex)

FUENTE:El Golfo Info