Tigre tendrá 800 cámaras de seguridad y un nuevo Centro de Operaciones.

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha de un sistema de 120 cámaras de seguridad nuevas, que se sumarán a las 680 ya instaladas en todo el distrito, mientras que en los próximos meses se inaugurará un nuevo Centro de Operaciones.

"Estamos poniendo en marcha un sistema de 120 cámaras más, para completar el sistema de 800 cámaras entre públicas y privadas. Para el 30 de abril el objetivo es que Tigre tenga una cámara cada 500 habitantes, que es lo que se aconseja como sistema de video vigilancia con capacidad de cobertura íntegra", indicó el intendente.

Tigre fue un municipio pionero en la instalación de cámaras de seguridad, a través de la creación del Sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con un centro de monitoreo los 365 días del año; la instalación de botones de pánico en colectivos y escuelas; los GPS en patrulleros policiales y medios de transporte público, entre otros puntos.

Además, ya está en marcha la instalación de botones de pánico en las casas, finalizando la primera etapa de 500 domicilios "para continuar con sucesivas etapas para llegar en los próximos cuatro años a la totalidad de las casas de toda la ciudad", se informó.

"Es muy importante el sistema de cámaras como apoyo de todo el sistema de seguridad, que además viene acompañado de 30 móviles, del trabajo de la policía de la Provincia y de un programa de inversión que nos va a permitir además de las cámaras, tener un nuevo centro de operaciones con el control del sistema de botón de pánico, alertas y situaciones climáticas como la sudestada, una cobertura completa de servicios para todos los vecinos de Tigre", apuntó Massa.

FUENTE:Terra Argentina